Nuestro Rabino

B”H

El Rabino David Michaan y su esposa, la Rabanit Rivky Marcovich, nacieron en México. Luego el Rabino vivió con su familia por varios años en Brasil, y posteriormente en Venezuela. Mas adelante realizó sus estudios secundarios en Nueva York. Una vez finalizada su etapa escolar, el Rabino se trasladó a Jerusalem para iniciar sus estudios Rabínicos graduándose a la temprana edad de 23 años. Durante estos años el Rabino tuvo oportunidad de compartir experiencias al lado de los grandes Rabinos en Israel y adquirir experiencia como Rabino Comunitario. El Rabino y la Rabanit se conocen allá y contraen matrimonio.

Su primer trabajo en la diaspora se dio hace cerca de 4 años donde fue contratado como Segundo Rabino de la Comunidad Shevet Ahim de Panamá, allí, entre otras labores, fue responsable del Bet Din (Corte Religiosa), dictando clases a diferentes grupos comunitarios, además de participar activamente en los programas y actividades comunitarias de alto impacto. La Rabanit Rivky es profesional en educación, Psicología motriz y ejercío labores en colegios en Israel y Panamá.

El Rabino cuenta con títulos rabínicos otorgados por la Rabanut de Israel de Yoré Yoré (Rabino), Dayanut (Juez religioso) incluyendo Guitín (divorcio religioso), Shojet, Mohel etc, lo que completa todo un bagaje de conocimientos y experiencias necesarios en un Rabino Comunitario.

En cuanto a temas como educación judía, clases, actividades, contacto permanente con nuestros comunitarios, Kashrut y relaciones intercomunitarias, hay un énfasis del Rabino Michaan en que es fundamental para la comunidad construir sobre lo construido, lo cual el coincide plenamente con nuestro espíritu comunitario.

Desde que el Rabino y su familia llegaron a Bogotá a principios de 2021, se han integrado con nuestras familas cada vez mas y ya se siente su liderazgo y sentido de organización en temas como: clases para jóvenes, rezos, kashrut, actividades religiosas, gestión administrativa de todos los asuntos religiosos y relaciones públicas con otras instituciones. Entre sus muchos logros, a la fecha, está el de contar con su hija Esther ya nacida en Colombia.