Parasha Behaaloteja

Habla Aharon y dile: cuando encendieres las lámparas han de alumbrar las siete lámparas hacia la parte de enfrente del candelabro (números capitulo VIII versículo II).

Por qué la Tora escribió la mitzva de prender el candelabro después de la Parashat que trata con la inauguración del altar?

Responden nuestros sabios según el midrash que Aharon hacohen reclamo a D-os, ¿por qué el no tuvo el privilegio de participar en las donaciones para el tabernáculo? Le contesto D-os que él tiene una función más grande que los otros, ¿por qué? Porque ellos solo ayudaron en la construcción, pero él va a tener un servicio permanente en el tabernáculo y posteriormente en el templo y es el prender el candelabro.

Prender el candelabro significa prender la luz y los valores del pueblo de Israel y el trabajo de Aharon hacohen es mantener esta llama prendida siempre, y eso exige un trabajo permanente con mucha responsabilidad.

En nuestra vida podemos hacer buenas obras, acciones y llevárnoslas a nivel espiritual y ético pero el trabajo más importante, es mantener este nivel y estas acciones.

Quiera D-os que siempre tengamos la fortaleza y la sabiduría para mantener la llama de la amistad, prosperidad, espiritualidad y de buena conducta siempre prendida entre nosotros.

Rabino Avi Amsalem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *