Es verdad que la tierra de Israel, BH es muy abundante pero dicen nuestros sabios que acá también hay un mensaje espiritual con respecto a la tierra sagrada.
En la ley judía hay un principio que dice que al ser prohibido un animal, cualquier producto que salga de el también está prohibido, por ejemplo: está prohibido consumir cerdo, por lo tanto la leche del cerdo también está prohibida consumir.
La Torah nos dice que la tierra de Israel emana leche y miel. Estos son dos alimentos que vienen de algo prohibido, la leche está en la ubre de la vaca y es carne y a la vez leche, también la miel es un producto de la abeja que es un insecto prohibido para consumir. Entonces, ¿Cómo puede ser que se pueda comer estos dos alimentos , leche y miel?.
La idea es que la tierra de Israel tiene esta fuerza de convertir lo impuro en puro y lo profano en sagrado, esta virtud se refleja por medio de la leche y la miel, es decir que la tierra de Israel nos enseña que tenemos la facultad y la posibilidad de santificar nuestra vida y también sacar bien de lo impuro y contener elementos mandados en espiritualidad.
Esta es la vida judía, utilizar este mundo en una forma adecuada y correcta para poder contener nuestra vida, tiempo, espacio y todo lo que tenemos en cosas positivas, buenas y sagradas.
BH, que podamos cada vez más contener nuestra vida y Comunidad en contenido espiritual lleno de alegrías y prosperidad.