Parasha Bejukotai

Ver la luz en la oscuridad

La Parashá nos relata que cuando el pueblo de Israel no sigue sus tradiciones y prácticas, entonces las consecuencias puedes ser negativas y el pueblo de Israel sale de la tierra de Israel al exilio.

Pero la Torá nos dice “…y convertiré la tierra de Israel en un desierto y ni vuestros enemigos que están en la tierra de Israel no podrán  habitarla… “

Najmánides dice que dentro de esta mala noticia se encuentra una muy buena y es que la Torá nos dice que el pueblo judío saldrá de la tierra de Israel y la tierra se va a convertir en un desierto, pero de otro lado la Torá nos dice que ningun otro pueblo podrá habitarla, es decir que la tierra  va a dar frutos y bendiciones únicamente al pueblo de Israel. Así lo vimos en la historia que el único pueblo despues de 2000 años en la diáspora que logró  habitar la tierra de Israel y hacerla florecer es el pueblo judío.

La Parashá nos enseña que también en los momentos dificiles y oscuros de nuestra vida como personas y como pueblo hay que encontrar la luz y ésta luz nos va a dar la fortaleza para superar estos momentos.

Quiera D-os que salgamos totalmente de la oscuridad  y que BH veamos mucha luz en nuestra vida  y que  nuestra comunidad esté llena de bendiciones, salud y buenas cosas.

Rabino Avi Amsalem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *