Parasha Bamidbar

Se suscita la pregunta del porque la formación del pueblo de Israel se localiza en la aridez del desierto y no en una tierra habitada y fértil.

Los comentaristas aseguran que el motivo fundamental estriba en el hecho de que el pueblo de Israel no puede ser considerado como el resto de los pueblos, sino sobrenatural, sin depender del ciclo de la naturaleza, siendo igualmente la providencia divina sobrenatural, por lo cual al formarse y crecer en el desierto queda demostrado que su estructura es espiritual sin depender de las necesidades materiales.

En esto se fundamenta la diferencia entre la Providencia del pueblo de Israel y del resto de las naciones. En el caso del pueblo de Israel la Providencia es divina y continua constituyéndose este factor en la fuerza del pueblo de Israel cuya destino proviene directamente de D-os, cosa que no sucede con el resto de las naciones que provienen por medio de ángeles y de otros enviados.

Puesto que nuestra providencia es directamente divina, nuestra vida y formación son puramente espirituales pasando a un plano secundario todas las implicaciones materiales.

Rabino Avi Amsalem.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *