Parasha Vayeji

En la Parasha Vayeji,  Yaacov Avinu da la Bendición a cada uno de sus hijos, Porqué Yaacov da una Bendición diferente a cada uno? Algunas ni siquiera son Bendiciones, sino llamados de atención.

Para entender esto, primero debemos conocer el concepto de Beraja (Bendición) en el Judaísmo. Generalmente cuando hablamos de Bendición entendemos que es desear el bien  a alguien, desear salud, bienestar, etc.

Pero el Judaísmo nos enseña que no es el significado correcto de la palabra Beraja (Bendición), por el contrario, la Bendición es saber resaltar las cualidades y talentos de cada uno, para comprender cómo manejarlos y de igual manera conocer los defectos que uno tiene para confrontarlos y corregirlos.

De esta manera logramos conocernos mejor y así, llevar a cabo nuestro potencial para la realización propia. Esta es la Bendición más grande que uno puede tener tanto para sí mismo como para sus hijos y semejantes. Saber apreciar lo bueno que tenemos para perfeccionarlo y compartirlo y tener la fortaleza de confrontar nuestras debilidades para corregirlas.

Este es el camino para la prosperidad en la vida.

Que D´s siempre nos llene de estas Bendiciones a nivel personal, familiar y colectivo.

RABINO AVI AMSALEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>