PARASHA VAYIKRA

En este Shabat empezaremos a leer sobre los sacrificios, sus diferentes tipos y la forma adecuada de como ofrecerlos. ¿Qué significado tienen los sacrificios?

La Torah nos dice “cuando uno “de Ustedes” ofrecerá “de Ustedes” un sacrificio … surge la pregunta ¿Para qué se necesita las palabras de Ustedes?” Podría decirse “ofrecerá un sacrificio”.

Lo que la Torah nos quiere enseñar es que el hecho de ofrecer un sacrificio no es solo traer un animal y sacrificarlo, sino que hace falta que este acto genere en nosotros una reflexión y recapacitación para corregir errores y mejorar nuestra conducta y personalidad.
Por eso está escrito “de Ustedes” significa que el sacrificio tiene que ser “de Ustedes”, de su propia persona y estar dispuestos a sacrificar algo de ti para poder crecer a nivel personal y espiritual, formar un orden de prioridad correcto y adecuado para tomar las decisiones verdaderas y correctas.

Este concepto se aplica en todo nuestro servicio judío significa deducir de cada acción que hacemos una enseñanza y lección para nuestras vidas y así cada vez perfeccionar nuestra personalidad.

Shabat Shalom,

RABINO AVI AMSALEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>