PARASHA VAYETZE

En nuestra Parasha la Torah nos relata sobre el sueño de Jacob. En el sueño Jacob ve una escalera donde su cabeza está llegando hasta los cielos y sus pies están en la tierra y en ella hay ángeles bajando y subiendo.

¿Qué significa este sueño?, ¿cuál es el mensaje para nosotros?

Explican nuestros sabios, que la escalera representa al hombre y para que él pueda hacer que haya ángeles (buenas acciones), subiendo y bajando debe tener las condiciones de la escalera, tener la cabeza en los cielos lo que significa que su vida está guiada y dirigida por ideas, valores y principios celestiales, de otro lado, no podemos quedarnos allí sino tener nuestros pies en la tierra,  lo que significa que estamos conectados al mundo y viviendo la realidad y de esta manera poder bajar estas ideas en la vida real y cotidiana y así lograr vivir el judaísmo haciendo que por medio de nuestras acciones generemos una energía positiva (ángeles) en nuestra vida y mundo.

Shabat Shalom,

RABINO AVI AMSALEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>