PARASHA VAISHLAJ

En nuestra Parasha la Torah nos relata sobre la pelea de Jacob con el ángel de Esav, siendo el ángel quien al final le asigna a Jacob el nombre Israel.

¿Qué significa esta pelea y el nuevo nombre?

Nuestros sabios explican, que esta pelea fue la preparación para el encuentro de Jacob con Esav y se trata de la bendición que recibió Jacob de su padre Isaac.

En esta pelea el ángel de Esav, trata de debilitar a Jacob mostrándole que él no merece la bendición de Isaac, pero al final cuando el ángel se da cuenta que él no puede vencer a Jacob, entonces reconoce que Jacob si merece las bendiciones de su padre Isaac y por eso, le bendice y le da el nombre Israel, lo que significa que Jacob puede superar los conflictos espirituales, celestiales y también los materiales mundanos.

Por medio de esta pelea y en la forma que Jacob venció al ángel nos aclara que nuestra función en este mundo como pueblo judío es tener firmeza y fortaleza para poder autocontrolar todas las tentaciones que se nos presentan en la vida espiritual y material para lograr crecer y progresar en todos los aspectos de nuestra vida con muchos valores y principios.

Shabat Shalom,

RABINO AVI AMSALEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>