PARASHA VAERA

La Tora nos relata que el argumento principal que utilizó Moshé para negar la misión de redimir al pueblo judío de Egipto fue que él era tartamudo, por eso ni el pueblo ni el Faraón lo iban a escuchar ni a prestar atención, pero D-os no acepto este argumento – ¿Qué significa el argumento de Moshé?

El problema no fue el estado físico de Moshé sino su sentimiento de fe y confianza en el pueblo de Israel y en esta misión.

Moshé cree que en ese momento el pueblo no estaba preparado y que no era digno ni merecedor para ser redimido, por eso, se convierte en tartamudo en una persona que no puede expresarse ni dirigirse al pueblo por su falta de confianza en ellos, pero vemos que más adelante confía en el pueblo, lo defiende y se puede dirigir ante ellos.

Cuando creemos y confiamos en nosotros mismos, en nuestros hijos y semejantes es cuando podemos dialogar entre nosotros mismos y logramos crecer y realizarnos en una forma personal y colectiva porque cuando hay confianza mutua y diálogo podemos mejorar entre uno y el otro.

Shabat Shalom,

RABINO AVI AMSALEM

Comments are closed.