Parasha Tetsave

En nuestra Parasha, se nos describe las vestimentas a ser utilizadas por el Cohen para cumplir con el servicio divino en el Beth Hamikdash. Estas vestimentas tienen una importancia capital, tal y como reza el versículo “Para santificarle, y poder así servirme”.

Las vestimentas son las que santifican al Cohen, puesto que sí un Cohen realiza su servicio desprovisto de sus vestimentas, este servicio es considerado fútil.
La implicación de esta idea es que la persona que presenta un sacrificio a D´s debe razonar que al igual que esta ofreciendo un sacrificio al Todopoderoso, debe el mismo tener la disposición de ofrecerse a D´s Bendito, pues sin esta disposición el ofrecer un sacrificio carece de merito revistiendo mayor importancia este pensamiento que el sacrificio en sí mismo.

El objetivo del Cohen es el de atraer a D´s a todo aquel que ofrece un sacrificio a través del ejemplo de su personalidad y su alto grado espiritual y moral, elementos estos indispensables para elevar la virtud de aquel que presenta el sacrificio e infundir en él un espíritu de santidad y de pureza.

Solo mediante sus vesimentas el Cohen puede ser santificado, y solo a través de esta santificación podrá a su vez esparcir santidad a todas las almas de Israel.

Sea la voluntad del Eterno, que seamos merecedotres de ofrecer nuestras propias almas al Todopoderoso y poder estar cercanos a Él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>