PARASHA REE

“Si se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te diere una señal del cielo o un milagro de la tierra, y se realizare la señal o la maravilla de que te hay hablado y te dijere: “Vamos en pos de otros dioses que nunca conociste y sirvámoslos”, no obedecerás las palabras de aquel profeta o de aquel soñador de sueños, porque el Eterno, vuestro D-os está probando para saber si amáis al Eterno, vuestro D-os, os está probando para saber si amáis al Eterno, vuestro D-os, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma” Versiculo1(13, 2-4).

Surge la pregunta, si es un profeta falso entonces ¿Por qué D-os le da unos poderes sobrenaturales para hacer milagros o saber el futuro?

La Torah nos contesta diciendo que es porque D-os nos pone pruebas para saber si creemos en el o no ¿pero qué prueba es?, el hecho de que D-os le de estos poderes, es porque podemos creer en él.

En este versículo la Torah nos enseña la prueba verdadera porque si confiamos en D-os y creemos en sus principios así veamos, personas que tienen poderes sobrenaturales no dejamos manipular nuestra mente porque estamos seguros en lo que la Torah y la tradición nos enseña y esta es la prueba.

También nos enseña que primero tenemos que estar muy convencidos y seguros en las bases del judaísmo para no caer en la manipulación de los milagros sino basar nuestra tradición en el entendimiento y conocimiento siendo la mejor forma de fortalecer nuestras bases judaicas.

Shabat Shalom,

RABINO AVI AMSALEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *