PARASHA REE

En nuestra parasha, la Torah vuelve a hablar sobre el tema de los animales permitidos para consumir y los que no se pueden consumir.
Para que el animal sea apto para comerse necesitan tener dos condiciones:

      1. Pesuña partida
2. Ser rumiante

¿Por qué la Torah repite este tema nuevamente? y ¿Cuál es el significado de estas condiciones?.

El tema de la alimentación apta para consumir – “Kosher” significa el autocontrol que debemos tener en la vida, para poder dominar el cuerpo y no que el cuerpo nos domine a nosotros. Las condiciones de los animales aptos, representan el cómo uno tiene que actuar y tomar decisiones en la vida, es decir, la pesuña partida representa el poder de diferenciar y el dividir entre el bien y el mal y es lo primero antes de tomar cualquier decisión o acción en la vida.

Ser rumiante significa que, aunque yo sepa diferenciar entre el bien y el mal, aún tengo que reanalizar y repensar antes de decidir y actuar para ver si nuestra palabra o acción es lo mejor para nosotros, y no va a causar ningún daño a los demás.

BH que tengamos estas dos condiciones en nuestra vida para poder actuar y obrar mejor para crecer a nivel espiritual, social y comunitario.

 


 Shabat Shalom,


 RABINO AVI AMSALEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>