Parasha Pinjas

La Parasha de Pinjas relata el hecho cometido por Moshe y la causa que le impidió el no entrar a la tierra de Israel por su error cometido.
D-os le dijo a Moshe que subiera a la montaña llamada Haavarim para que viera desde allí la tierra de Israel pero antes le dijo que allí no podría entrar ¿Por qué D-os le muestra a Moshe la tierra de Israel sabiendo que él no puede a entrar  allí? ¿No hubiera sido mejor que Moshe no hubiera visto nada?.

Explican vuestros sabios que este caso no se trata de una visión física, sino de una visión espiritual.
Dios le dijo a Moshe observa la tierra de Israel y adquiere una visión profunda sobre ella, entiende que esta tierra es una parte fundamental y necesaria para el progreso del pueblo de Israel y de esta manera el pueblo podrá prepararse para entrar a la tierra de Israel superando todos los conflictos presentados.

Sin esta visión de fe, confianza y seguridad sobre la tierra de Israel siendo el único lugar donde el pueblo Judío puede llevar a cabo su potencial nacional y espiritual será muy difícil que el pueblo de Israel supere los problemas y a los enemigos allí presentes.

El pueblo de Israel está viviendo momentos difíciles y podemos preguntarnos ¿para qué necesitemos todos estos problemas?.
En nuestra Parasha tenemos la respuesta, Moshe nos enseñó a ver la tierra de Israel como un corazón que sin el no podemos vivir, de la misma forma lo ve el pueblo de Israel ellos no pueden “vivir” sin la tierra de Israel siempre impartiendo los valores y principios de nuestro pueblo.

D-os quiera que tengamos la suficiente  fortaleza para poder superar estos momentos difíciles reforzar la unión y la armonía entre nosotros junto a nuestra tierra sagrada de Israel.

Que D-os nos de la salud, bendiciones, protección y prosperidad entre nosotros y en especial en el Estado de Israel.

Rabino Avi Amsalem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>