Parasha Miketz

En nuestra Parasha, el Faraón tiene dos sueños y busca la interpretación de los mismos, sintiendo asimismo que dichos sueños tenían un significado profundo, no pudiendo ser catalogados como “sueños inútiles”.

Al respecto explica el “Or Hajayim” que el hecho mismo de haber soñado dos sueños, convenció al Faraón de que  no se trataba de una simple fantasía sino que dichos sueños tenían un significado profundo hasta el punto que todos los intentos de interpretación realizados por los hechiceros de Egipto fueron vanos, “nadie pudo descifrar los sueños al Faraón”.

Explican el “Or Hajayim” y el “Sifte Jajamim” que cuando un rey tiene un sueño importante que incluye un mensaje, dicho mensaje debe ser dirigido al pueblo en general y no a su propia persona, por lo que no aceptó las explicaciones que le dieron sus colaboradores que se limitaban exclusivamente a su propia persona. Sin embargo al descifrar Yossef el sueño, afectando con su explicación a todo el reino, entendió el Faraón que dicha explicación era la correcta.

Entendemos ahora la posición del dirigente y muy especialmente la del dirigente del pueblo de Israel que representa a la colectividad debiendo orientar todas sus preocupaciones hacia esa colectividad.

Sea la Voluntad del Eterno que pronto el Meshiaj nos conduzca a la Geulá Shelemá, Amen.

Rabino Avi Amsalem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>