PARASHA KI TETZE

En nuestra parasha, la Torah nos dice: “recuerda lo que pasó con Miriam quien habló mal de su hermano Moisés”.

Es una mitzva y obligación recordar lo que hizo Miriam, es decir que hablo mal (Lashon Hara) de su hermano Moisés y en la Torah es un error muy grave hablar mal del prójimo y para evitarlo se debe recordar diariamente.

¿Por qué es tan grave el hablar mal?

A parte de causar daño al prójimo hay un daño espiritual que uno causa a si mismo y cuando uno comete una prohibición con su cuerpo la contaminación es externa, pero cuando uno habla mal sabemos que la palabra sale de la profundidad de nuestro ser y entonces la contaminación y la influencia es negativa y así la corrección y la purificación interna es mucho mas difícil.

Estamos a unos días antes de Rosh Hashana y tenemos que recordar la influencia negativa de hablar mal y tratar de empezar un año con palabras positivas y hablar bien, así llenamos la profundidad de nuestro ser de energía positiva y pura para crecer y progresar a nivel personal y comunitario.

 


 Shabat Shalom,


 RABINO AVI AMSALEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>