PARASHA BERESHIT

Este Shabat B”H vamos a empezar nuevamente con el ciclo de lectura de la Torah y leeremos la parasha de Bereshit.

El libro Bereshit (génesis) dura 2.000 años aproximadamente y en este libro la Torah nos ordena solo tres preceptos y nos relata la historia desde la creación hasta los hijos de Jacob.

Surge la pregunta, ¿Por qué la Torah se enfatiza en la historia de los patriarcas y matriarcas y no en los preceptos de la Torah?

Nuestros sabios nos enseñan que el libro de Bereshit se enfatiza en lo que es “Derej Eretz” (buen comportamiento), como base para la adquisición de la Torah porque para poder aprovechar y adquirir verdaderamente la tradición judía hace falta que trabajemos en nuestra personalidad y de esta manera prepararnos para lograr que la Torah, los valores y principios del pueblo judío reposen entre nosotros en una forma adecuada y correcta, como dicen nuestros sabios “Derej Eretz” (el buen comportamiento) es la base para poder adquirir la Torah.

Shabat Shalom,

RABINO AVI AMSALEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>