PARASHA BAMIDBAR

En los días de la próxima semana vamos a celebrar la fiesta de Shavuot, fiesta de la entrega de los 10 mandamientos.

El versículo nos dice “y acampó allí Israel frente al monte” y sobre este versículo dicen los sabios, que en este momento el pueblo judío estaba muy unido hasta que lo compararon diciendo “como un solo hombre y un solo corazón”.

Explican nuestros sabios, que la Torah quiere enseñarnos que la condición principal y fundamental para poder recibir la Torah es la unión del pueblo judío. La Torah fue entregada en el desierto en un lugar público que no le pertenecía a nadie para manifestar, que la Torah no estaba bajo el dominio de ninguno, sino que le pertenecía a todo el pueblo y cada uno tiene el derecho y obligación de estudiar la Torah.

Acá resaltamos la importancia de la unión y armonía en el pueblo de Israel y la aceptación de la Torah.

BH que siempre mejoremos y perfeccionemos la unión y armonía con el pueblo judío en general y particularmente en nuestra comunidad para así poder crecer espiritualmente y fortalecer nuestros valores y principios para llegar adecuadamente a la fiesta de Shavuot.

Shabat Shalom,
JAG SAMEAJ

RABINO AVI AMSALEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>