¿Quiénes Somos?
La Comunidad Hebrea Sefaradí de Bogotá es una institución sin ánimo de lucro que congrega a las personas que observan las costumbres sefaradí del Pueblo Judío.
La Comunidad está conformada por familias, principalmente de origen español, portugues, sirio, libanés, marroquí, turco y de Europa en general. En su comienzo las distintas familias se reúnen para observar la tradición y cultura judía en sus casas. En la medida que llegaron más familias y se fortalecía la presencia en Colombia, fue posible la contratación de un Rabino, que ayudó a organizar la Comunidad.
En el año 1933, se obtuvo la Personería Jurídica, que así pasaría a conocerse como Comunidad Hebrea Sefaradí de Bogotá.
En el año 1946 se compró un lote para edificar una sinagoga. El 29 de junio de 1952, con gran júbilo, se inauguró la Sinagoga Maguen Ovadia. Algún tiempo después, se comienza la construcción de una sede adjunta, la cual hoy se conoce como el “Talmud Torá”.
La orientación religiosa de la Comunidad siempre ha sido de línea ortodoxa, preservando las costumbres en los rezos y rescatando la cultura y pensamiento sefaradí. Consecuentemente, se organizan actividades, eventos, cursos y conferencias que permiten la continuidad y la transmisión de la tradición judaica a las nuevas generaciones.