CHS

La Comunidad Hebrea Sefaradí de Bogotá es una institución sin ánimo de lucro que congrega a las personas del rito sefaradí del Pueblo Judío. Su objetivo, es hacer guardar y respetar la observancia de los ritos religiosos de acuerdo a las costumbres y tradiciones sefaradíes.

Durante muchos años las pocas familias judías que vivían en Bogotá, se reunían ocasionalmente para celebrar las Fiestas Religiosas Mayores en casas de algunas familias; de esta manera, continuaban con su rito sefaradí. En esa época no se contaba con Rabino, pero uno de sus miembros cumplía con dichas funciones.

A medida que fueron llegando familias provenientes de Europa, Países Árabes, etc. La Comunidad se fue fortaleciendo institucionalmente, se contrató Rabino y posteriormente el personal necesario para el funcionamiento de una Comunidad como tal.

En el año 1933 se obtuvo Personería Jurídica, a nombre de Comunidad Hebrea Sefaradí de Bogotá, naciendo como entidad oficial con los deberes y prerrogativas propias de una Sociedad Religiosa debidamente reconocida por el estado Colombiano

En el año 1946 se decidió comprar un lote para edificar una Sinagoga. El 29 de Junio de 1952 se inaugura la Sinagoga Maguen Ovadia. Se organiza a continuación la construcción de una sede adjunta, la cual se denominó Talmud Torah.

Los lineamientos de la Comunidad siempre han sido ortodoxos, preservando el bagaje cultural sefaradí y organizando actividades, eventos, cursos y conferencias que permiten la continuidad y la transmisión del judaísmo a las nuevas generaciones.

INSTITUCIONES:

  • Agrupación de Damas Sefaradí
  • Hevra Kadisha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>